estudiar cursos a distancia en venezuela

La posibilidad de poder estudiar a distancia, no sólo ocurre en países de primer mundo. También llegó a América latina donde ha logrado un importante auge. Un excelente ejemplo de ello es el hecho de que se puede estudiar cursos a distancia en Venezuela.

En el país sudamericano, las posibilidades van tanto de la mano de la educación pública como de la privada. Un ejemplo de cómo se puede estudiar cursos a distancia en Venezuela es la oferta académica que ofrece la Facultad de Ingeniería de la Universidad Central de Venezuela (UCV), la cual ofrece la posibilidad de tomar cursos junto con los materiales, lecturas y todo lo necesario para llevar la carrera. Esta clase de programas, hay que destacar se encuentran plenamente reconocidos y validados por la autoridad universitaria, lo que es una garantía de calidad acádemica tan necesaria en esta clase de programas.

Estudiar cursos a distancia en Venezuela la opción privada

No sólo existen las alternativas académicas provenientes desde la educación tradicional para poder estudiar cursos a distancia en Venezuela. También podemos ver la oferta académica privada e informal, la cual comprende programas de todo tipo, desde universidades privadas como incluso además, programas de cursos ofrecidos en portales de compra venta como lo es Mercado Libre.com, lo cual nos indicaría de una manera clara una creciente necesidad de los venezolanos de mejorar sus perspectivas, tanto académicas como personales, las cuales podrían explicar que esta clase de cursos aparezcan en este tipo de opciones educativas.

Por lo tanto, como podemos ver, el hecho de estudiar cursos a distancia en Venezuela, es un espacio por llenar, tanto por la educación estatal como la privada, ya que se que existe una incipiente demanda de programas y cursos a distancia. La necesidad de armar programas de calidad en lugares como Venezuela, es el desafío que deben tener toda clase de instituciones de educación, ya que al entregar programas de calidad se asegura tener siempre una demanda a estos.

Si te pareció interesante compártelo:
  • Print
  • Facebook
  • Twitter
  • Bitacoras.com
  • email
  • Meneame
  • RSS